2016(e)ko azaroaren 16(a), asteazkena

OBJETOS CON REALIDAD AUMENTADA



 Egun on!

 En la anterior entrada os hablé sobre la ralidad aumentada. Pues bien, es esta entrada os dejo dos objetos creados por mi de ralidad aumentada. Las aplicaciones que e utilizado para crearlos son Aurasma y Layar. También os dejo mi iponión sobre estas aplicaciones. 
Espero que os resulte útil!



Aurasma es un App gratuita para iOS y dispositivos Android, que utiliza la cámara para identificar los objetos que tiene delante, y superpone sobre la imagen algún tipo de animación; como puede ser una imagen en 3D, un video y animaciones. Es decir, podemos crear capas de realidad aumentada que son  llamadas “auras”.
En mi caso tenemos una foto del cuerpo humano y su sistema circulatorio. Sobre esta foto he superpuesto un video que nos explica el sistema circulatorio. 

Unas de las cosas que más me ha llamado la atención de esta aplicación ha sido la función de mapa para descubrir Auras en lugares cercanos. Además, para crear las auras puedes utilizar las animaciones digitales que están en la plataforma o tus propias fotos o videos, esa opción te da mucha más libertad para poder dar una buena explicación. Ya que si la aplicación unos videos o imágenes asignadas nos limitaría en nuestro trabajo. 

Aunque a esta App le veo mucha utilidad, sobre todo en la rama de educación, tengo que admitir que he tenido demasiados problemas al crear mi aurea. Aunque es verdad que enseguida la cree (con ayuda de tutoriales), al verla con el dispositivo móvil no me salía el video superpuesto. Después de mucho trabajo, lo conseguí. 

Para que podáis ver mi aura en vuestros dispositivos móviles, tendréis que descargaros la App Aurasma. Solo tendréis que seguirme y ya podréis ver mi aura. Para ello, tendréis que darle en buscar "arianesodupe" o "El aparato circulatorio". Una vez que me sigáis, solo tendréis que poner la cámara hacia la imagen y directamente os saldrá el video superpuesto. 

Aquí podéis ver mi “aura”








Layar es una aplicación gratuita para móviles Smartphones, ANDROID, IPONE o SYMBIAN. Utilizando la cámara del móvil veremos la información digital en tiempo real sobre la imagen, a esto se le denomina “capa”. Estas “capas” nos pueden enseñaran información superpuesta como, objetos en 3D, sonidos, videos, páginas web, etc.
En mi caso tenemos una imagen de danzas vascas y sobre esta foto he superpuesto un video sobre un baile de danzas vascas y un link el cual nos lleva a un grupo de danzas vascas. 
Lo más interesante de esta aplicación es que la aplicación da opción de compartir información entre usuarios. Es decir, permite que los usuarios marquen un punto en el mapa e introducir  datos sobre esa ubicación, ya que la aplicación se comunica con Google Maps. 
Para poder ver la “capa”, necesitaremos descargarnos la aplicación. Una vez descargada, apuntaremos la cámara hacia el punto de interés (en mi caso a la foto de danzas). La información se mostrara en la pantalla. Solo tendremos que hacer clic en la información para poder verla.

Aquí os dejo mi “capa". Os recomiendo darle al link para poder ver la información.



https://www.layar.com/campaigns/YH4A2WEJGD









iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina